Apareció el coronavirus y desapareció el maestro de niños y niñas de Cerro Gordo, Texcatepec, Veracruz.

Los niños y niñas tienen derecho a la educación. Es uno de los derechos fundamentales redactados en la Declaración de los derechos del niño y niña en 1959.

Lamentablemente, esos derechos de los que todo niño y niña debe disponer, no siempre se cumplen.

Un claro ejemplo de que no todos los niños y niñas gozan de sus derechos. En este caso a la educación, son los niños y niñas de primaria de la comunidad otomí de Cerro Gordo, Texcatepec.

Y como sabemos que por la pandemia del coronavirus los alumnos de nuestro país y de otros países empezaron a tomar clases a distancia. Los maestros y maestras les envían trabajos por whatsapp, por correo y otros hacen llegar unos cuadernillos a sus alumnos.

Pero en el caso de los niños y niñas de primaria de Cerro Gordo no han recibido ningún tipo de trabajo desde marzo de este 2020. Desde ese mes no han visto al maestro de nombre Carlos Andrés De La Cruz Hernández originario de Chicontepec.

“Desde marzo no han echo nada de tareas nuestros hijos, se los han pasado jugando y no les podemos enseñar porque tampoco fuimos a la escuela”.

“El presidente escolar le ha llamado por teléfono, sí ha respondido y nomás nos dice que les prohibieron ir las escuelas por la enfermedad, otras veces a puesto fecha para venir a dejar trabajos a los niños pero no llega. Hasta el presidente escolar deja de ir a su milpa ese día por esperarlo y así nos ha trae desde el mes de marzo”. Cuenta también la madre de Familia.

“Nuestros hijos ya están muy atrasados; mi hija por ejemplo ya va a entrar a cuarto de primaria y ni leer a aprendido. Lo único que queremos es que les mande trabajos”. Es lo que nos cuenta la madre de familia en ñuhü en esta siguiente entrevista.

 

Entrevistamos también a un niño y nos dice que él ya necesita a su maestro, pues como él mismo nos dice que aun no conoce todos sus derechos.

 

¡Comparte!

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *