Asamblea de las organizaciones UCZ y CDC en Tzicatlán, Texcatepec

El día domingo 4 de agosto de 2019, después de las 10:00 am se llevó a cabo una asamblea de las organizaciones: Unión Campesina Zapatista (UCZ) y el Comité de Defensa Campesina (CDC) en Tzicatlán, del municipio de Texcatepec . A dicho evento asistieron más de 130 personas entre hombres y mujeres de 17 comunidades de las 19 que existen en este municipio Otomí. De Papatlar llegaron 6, de Benito Juárez también 6, Amajac 4, de Pericón 16, Ayotuxtla 11, Cerro Gordo 1, La Mirra 7, Pie de la Cuesta 7, Canoas 10, Florida 12, Chila de Enríquez 3, El Sótano 5, Agua Linda 2, Cabecera de Texcatepec 3, mas los habitantes de la comunidad donde se llevó a cabo la asamblea.

Las familias dentro de la organización se pusieron de acuerdo también para llevar comida y así compartir los alimentos entre los asistentes de la asamblea, lo que fue algo muy significativo.

En dicho evento se platicó de lo que esta pasando en temas como la dirigencia de estas organizaciones, la migración  en el sentido de los acuerdos entre las personas que irán en agosto al corte en Washington. Y también como muy importante el tema de los Servidores de la Nación.

En cuanto a los Servidores de la Nación, se habló de los apoyos. que han sido muy lentos o que incluso no han llegado y por  ello ya hay algunos jóvenes que no quieren estudiar. A esto, los Servidores de la Nación respondieron que están haciendo todo lo posible para hacer llegar todos los apoyos, sin embargo, se requiere mucha paciencia por parte de las comunidades porque también se debe tomar en cuenta que independientemente de la tardanza de los apoyos, estos sí se han estado reflejando.

Al finalizar la asamblea, se les preguntó a algunos asistentes de este evento lo qué piensan acerca de esta reuniones y Don José Benítez expresa que es muy importante asistir para así organizarse,

¡Comparte!