En 8 semanas estará lista la Universidad de Bienestar Benito Juárez en Carbonero Jacales

El día jueves 17 de octubre, Raquel Sosa, encargada del proyecto de las próximas 100 universidades que se construirán alrededor del pa{is, quedó en hacer una ceremonia informativa, a lado del Telebachillerato de Carbonero Jacales, mpo de Huayacocotla para informar de cómo se trabajará para la construcción de la universidad.

La cita quedó a las 3:30 de la tarde, sin embargo, la reunión comenzó hasta las 8:15 de la noches ya que la doctora Raquel no llegaba. Cuando llegó a dicho evento, al mismo tiempo llegó el Lic. Manuel huerta, coordinador estatal de Veracruz, quien trabaja de la mano con los Servidores de la Nación.

Aquí tenemos una pequeña entrevista con el Antropólogo Alejandro Durán, quien fue uno de los que estuvo en los preparativos de la reunión.

 

Por otro lado, a pesar de la espera, fue una buena reunión ya que la Dra. Sosa dio datos muy importantes acerca del proyecto de esta Universidad del Bienestar Benito Juárez en Carbonero.

Para comenzar la reunión dio a conocer el objetivo general del proyecto de las Universidades del Bienestar, el cual es atender a jóvenes que no han tenido la oportunidad de estudiar y al mismo tiempo no desarraigarse.

Uno de los datos más importantes que mencionó fue el tiempo en el que se tiene esperado tener lista la universidad. La Dra. Raquel afirmó que este proyecto estará listo en 8 semanas, es decir, 2 meses. Lo cual es una noticia sorprendente porque se escucha poco tiempo, pero ella aseguró que con el apoyo a todos y una buena organización todo saldrá como se espera.

Por otra parte, recordó su admiración por el terreno que fue donado  por la comunidad, 5.9 hectáreas.

También se habló de la parte interna de la escuela, es decir, de los maestros, ella aseguró que se escogieron a los mejores maestros y que habrán 6 áreas de estudios para así tener un buen aprovechamiento de las universidades.

Para finalizar, se hizo el compromiso con los comités quienes administraran el dinero para que hay un buen uso.

Aquí les dejamos un poco de lo que nos dice Raquel Sosa, Manuel Huerta y algunos alumnos.

 

¡Comparte!