Feminicidio en Texcatepec

Nos matan por ser mujeres.

El viernes pasado falleció la señora Teófila Cruz Reyes, de 73 años de edad, quien fue víctima de feminicidio en la comunidad de El Puerto, municipio de Texcatepec, a tres horas de la cabecera de Huayacocotla.

Doña Teófila vivía solay se dedicaba al campo y al cuidado de animales domésticos.

El pasado 24 de julio, mientras tomaba un baño en el patio de su casa, fue sorprendida por un vecino de nombre Alejandro N, quien la agarró y comenzó a golpearle la cabeza y cuerpo para así someterla y abusar de ella sexualmente.

Algunos vecinos se dieron cuenta y ayudaron a doña Teófila. Detuvieron al atacante, quien desde ese día esta detenido en la cárcel de Tantoyuca, Veracruz.

A Teófila la trasladaron al hospital de Poza Rica, de dónde salió el 13 de agosto pasado. Sin embargo, ya en su casa siguió sintiéndose mal y finalmente murió ek viernes 16 de agosto.

Actualmente, suman 154 mujeres asesinadas en Veracruz. Al respecto, la Organización Equifonía desatcó el fracaso de la alerta por feminicidios lanzada en 2016, pues los municipios donde fue decretada, hoy tienen el doble de casos de mujeres asesinadas, como Xalapa, Coatzocoalcos, Minatitlán y el Puerto de Veracruz.

 

¡Comparte!