La carretera de Huayacocotla a Puerto Lobos “no está quedando bien”, dice la gente de este municipio.

Aunque a primera vsta la carretera de Huayacocotla a Puerto Lobos se ve realmente mejorada, la realidad es que la carpeta que le están colocando es muy delgada y por lo tanto es unos cuantos meses volverá a quedar deteriorada.

Ayer lunes, alrededor de las 10 a.m se concretó una reunión en la que estuvieron el alcalde de Huayacocotla, Juan Lemus, parte de los ediles del Ayuntamiento; ciudadanos y ciudadanas del municipio y los Ingenieros Javier Rosete, residente de obra y Ramón Hernández, jefe de laboratorio de Tuxpan, ambos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, La idea era poder exponer las inconformidades que existen por lo que se considera “un mal trabajo” el que se está haciendo en el tramo carretero mencionado.

Se les entrevistó a algunas personas para conocer un poco más personalmente qué es lo que piensan acerca de la carretera. Y en general, todos comentaron que realmente quieren una buena carretera, ya que hace desde 10 años que no  había mantenimiento y que ahora que la están empezando a trabajar ya hay baches y les preocupa ya que ellos quieren una carretera que dure años, no meses.

A esto, el ingeniero respondió asegurando que la carretera esta bien hecha, que hay una buena estructura base y que no tiene deformidades, y que lo único que se ha afectado es el pavimento. Mencionó que la carpeta tiene aproximadamente 7 cm de grosor.

El presupuesto de la obra es de 18.5 millones de pesos a desarrollarse en varias etapas y la empresa que está a cargo de Construcción Las Hayas. 

La insistencia en la reunión de ayer en Palo bendito, es que “no se haga bacheo” y que mejor haya un buen encarpetado “aunque sea en menos kilómetros.” de los que están planeados. Una petición que suena difícil para el ingeniero residente de obra.

¡Comparte!