La fiesta de Santa Cecilia se aproxima y empiezan ya a calentar motores.

El día 22 de septiembre se tuvo la tercera reunión de bandas en la comunidad del Sótano, municipio de Texcatepec. Para organaizar la fiesta de Santa Cecilia que se se llevará a cabo el día 23 de noviembre de este año, en esta misma comunidad, El Sótano.

A la reunión asistieron los representantes de las siguientes bandas: La Banda de El Batda, la del Tomate, dos de Texcatepec, de la Mirra, Agua Linda, del Sótano y dos de Chila.

En la asamblea se platicó de los puntos más importantes, que fue lo del maís para el nixtamal, los pollos y la leña principalmente. Se habló de que fuera una cooperación voluntaria por parte de la gente y que este apoyo se fuera juntando poco a poco.

También se comentó que hay un pronóstico de 17 bandas para la fiesta, lo cual fue muy buena noticias, ya que al final se trata de ofrecerle la música a la Santita y al parecer este año será mucha.

En la reunión hubo mucha disposición por parte de la gente que asistió, platicaban de como estarán al pendiente para las próxima noticias.

Aquí un audio en Otomí de lo que se habló en la asamblea.

 

¡Comparte!