Mejorar clínicas y renovar carreteras: AMLO en Chicontepec

El pasado domingo 21 de julio, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, visitó el municipio de Chicontepec, donde no llevó gente de seguridad y entró a la clínica de Chicón a inspeccionar cada rincón de ésta y hablar con doctores y enfermeras. Los compromisos que expresó el mandatario en el tema de necesidades de infraestructura fueron principalmente tres: servicios de salud, carreteras y sistemas de comunicación.

Las y los servidores de la nación de Texcatepec, Huayacocotla y todos los municipios de la región, asistieron a dicha visita y tomaron nota de todo lo sucedido y dicho, para posteriormente, informar a la gente.

La última vez que un presidente de la república se presentó en la región de Huayacocotla fue López Portillo cuando inauguró la brecha que va de Huayacocotla a Chicón y después de eso no se había vuelto a saber de otro.

Pedro Zacarías, servidor de la nación de Texcatepec nos dice que le sorprendió que después de tantos años la gente no había tenido ese acercamiento, “no vimos esos helicópteros y militares que asustan, sino que fue un gobierno sencillo” nos dice que para él, el presidente Andrés Manuel sí está cumpliendo con estar más cerca de la gente, ha demostrado su mensaje de que a él lo cuida el pueblo.

Con respecto a la clínica ahí en Chicontepec, inaugurada hace cerca de 40 años, López Obrador dio un recorrido para observarla toda, los espacios y asegurarse de que se le otorgue el presupuesto correcto y acordado, además para poder brindar una mejor atención a los pueblos indígenas. Se comprometió a equipar todas las clínicas para que cualquier persona que esté de paso y necesite ir a alguna de éstas, reciba la atención que merece.

La motivación de los enfermeros/as y doctores/as fue muy notable ya que el Presidente hizo el compromiso de que todos los médicos especialistas que estén en las zonas rurales, se les pagará más para que no sea motivo de que alguna persona enferma, muera en el hospital por falta de un especialista.

Asimismo aseguró que invertirá en la infraestructura de carreteras, a equipar toda la zona rural con internet porque no es posible que en las cabeceras municipales no puedan comunicarse con sus familiares cuando necesitan algún medicamento o hay una urgencia, nos contó, Pedro.

La visita de AMLO queda como marca, ya que ningún jefe del ejecutivo federal se había bajado a hablar con la gente de los pueblos nahua, tepehua, otomí y totonaco, sin custodia de policía y ejército.

Ahora se espera que cumpla estos propósitos para que esta zona de la sierra y la huasteca de Veracruz, Hidalgo y Puebla tenga alivio y cesen los sufrimientos, ya que por la falta de apoyo en estos servicios han hecho que esta región sea una de las más marginadas de nuestro país.

¡Comparte!