Por una mala atención médica , habitantes de Primo Verdad no quieren a la misma enfermera que tenían hace algunos años.

En la comunidad de Primo Verdad, municipio de Benito Juárez, Ver., cuentan con una clínica del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) que atiende a varias comunidades cercanas como Yupiltitla, Otlamalacatl y otras comunidades.

Sin embargo, desde hace unos meses les informaron que la enfermera Julieta Francisco Gabriel que actualmente trabaja en la clínica de Primo Verdad, se le dará su cambio para otra comunidad.

La inconformidad que tiene la comunidad es que se les quiere enviar a la enfermera Margarita que es originaria de Colatlán, Ixhuatlán de Madero y las vecinas y vecinos no quieren su regreso a la comunidad.

Escuchemos la entrevista de la presidenta del DIF la señora Asunciona de la Cruz Hernández de la comunidad de Primo Verdad , que nos explica en Náhuatl a detalle sus inconformidades.

Como comunidad de Primo Verdad ya no queremos a la misma enfermera que trabajó durante 6 años en esta comunidad, porque ella nos trato muy mal, además a las personas mayores no los quería atender y si los tendía los regañaba mucho, ella sabía que no todos entienden el Español.

También doña Asunciona menciona que hay otras comunidades como Yupiltitla, Otlamalacatl que no quieren el regreso de la enfermera Margarita a la clínica de Primo Verdad.

La gente dice que nunca olvidará el trato que les dio.

Dentro de la comunidad han realizado actas y recolectado firmas para que se les envíe otra enfermera que no sea Margarita. Porque muchas veces les hizo firmar cada vez que hacia reunión con las señoras y nunca les informoó que ella quería quedarse a trabajar de base.

Al último se quedó a trabajar en la clínica, cuando ella solo trabajaba los sábados y domingos. Con engaños les hacia firmar cada vez que finalizaba una reunión, menciona la presidenta del DIF, Asunciona de la Cruz.

¡Comparte!