¿Educación sin maestros? Así es en El Sótano, municipio de Texcatepec.

Desde hace aproximadamente un año, la comunidad del Sótano del municipio de Texcatepec no cuenta con maestros suficientes para brindar un servicio de calidad a la educación. Sólo hay un maestro para cuarenta niños y el supervisor, según una madre de familia. También se nos comentó que el profesor se llevó el sello de la escuela lo cual era un problema e incluso la comunidad de padres y madres lo sintieron como un abuso de autoridad. Por otro lado también mencionó que el profesor quien esta dando las clases a los 40 alumnos tiene dobles y que por ello, es que no buscan otro profesor. El supervisor Rommel Casillas de Carbonero tampoco les hado una respuesta concreta más que la opción de que se haga un plantón en Xalapa, pero nada más.

Otro problema que presenta la comunidad del Sótano es que desde hace dos meses que tienen una nueva aula educativa de la secundaria y no ha podido ser inaugurada por el presidente municipal, los niños están estudiando en un aula construida por los propios padres y madre de familia y la llave del nuevo salón no llega porque el presidente municipal tampoco ha llegado porque el presidente municipal tampoco ha llegado.

Pedro Escamilla, el presidente municipal, ha mostrado un total desinterés ante la situación, además de que ha jugado con el tiempo de los padres y madres de familia, ya que ya han sido tres veces que ha dicho que va a bajar y nada más no. Nos comentaron que los padres y madres realmente quieren que el presidente sea honesto y que si al final ya no, pues que lo diga y no ande mintiendo con que sí va a ir.

Por último, los padres y madres de familia también mencionan que la maestra del preescolar, sólo se presenta 2 días a la semana, lo que representa un abuso para la comunidad.

Al final, la pregunta es ¿Cómo se garantiza una calidad en la educación si los maestros, ni las autoridades ponen de su parte para brindar educación a los alumnos?

 

¡Comparte!