PROSPERA no se acaba, cambia de nombre y aumenta

Las y los Servidores de la Nación informan que ya se entregan los apoyos a las y los adultos mayores y a las personas discapacitadas. Las dificultades para recibir este apoyo son muchas, pero el registro está avanzando y poco a poco llegarán los apoyos a las madres de familia para los niños y niñas de cero a catorce años, nos afirman los servidores.

Entre las tantas complicaciones que se han presentado está el problema de caminar de una comunidad a otra, de transportarse y moverse dentro de las mismas para registrarse en la Secretaría del Bienestar, así como la falta de internet para enviar los nombres de las personas registradas y muchas veces, ni siquiera los presidentes municipales apoyan para facilitar este trámite.

La meta es que todas las personas tengan acceso a este apoyo y que no suceda como antes que se les quitaban los apoyos y no se les explicaba el por qué.

Pedro Zacarías, Servidor de la Nación, nos platica qué avances han logrado para que los apoyos lleguen a las comunidades y que se cumpla el programa, que será más completo que el antiguo. Antiguamente los adultos mayores recibían $1160.00 pesos mensuales, ahora están recibiendo más del doble, $2550. Las personas con discapacidad, que necesitan apoyo de alguien, recibían únicamente una bolsa con jabón como apoyo, ahora desde recién nacidos, hasta adultos, reciben ya un apoyo real. 

Nos aclara que no se acabó el PROSPERA sino que se modificó de ser para niños de 6-7 años en adelante, ahora todas las madres jóvenes recibirán el apoyo con hijos desde de recién nacidos hasta menores de 15 años, si éstos siguen estudiando recibirán su propio apoyo y otro tipo de beca.

El principal objetivo es que nadie se quede fuera de este apoyo, hay beca para las madres de familia, incluso para padres que se quedaron con los hijos, abuelitas/os a cargo de nietos, además de que ya no habrá amenazas de que “perderás el apoyo” por falta de algún requisito o tardanza en algún trámite.

Por último, el Servidor de la Nación dice: “somos servidores del pueblo, ténganos paciencia, trabajaremos con todos y todas”.

 

¡Comparte!