Puente de Texcatepec debe ampliarse

Desde hace cuatro años el puente a la entrada de la cabecera de Texcatepec está inservible. Como el puente roto de la canción.

Empezó siendo peligroso pasar con mucha carga, después causó miedo cruzarlo con cualquier carro y finalmente se prohibió el paso para evitar desgracias. Y es por ello que las carros tienen que rodear, dando la vuelta un kilómetro más abajo.

La dificultad de la construcción está en la fuerza del agua que cruza como torrente cuando se vienen las lluvias fuertes. El que no conoce, piensa que con un puente de seis metros de largo se soluciona el paso, pero los que viven en Texcatepec saben que el puente ha de ser más largo o el agua lo va a tumbar. El proyecto de construcción que llegó es para un puente pequeño.

Ahora viene la lucha de la gente para hacerse oír allá, en Xalapa y en México para que así el proyecto del puente se modifique al tamaño que ha de ser y los carros circulen sin peligro.

Los Servidores de la Nación y las organizaciones están al tanto de la necesidad de un puente que aguante los torrentes de agua y piden la unión de todos para lograrlo.

Se entrevistó a Pedro Zacarías, quien esta semana nos ha puesto al tanto de la visita de Andrés Manuel López Obrador a Chicontepec y de las actividades de los Servidores de la Nación en toda la región. Pedro comenta que se sigue buscando un diálogo con los diferentes niveles de gobierno para asegurar un buen trabajo.

Cabe mencionar que el proyecto del puente en la cabecera de Texcatepec es para el bien común, no es cosa de partidos.

Queda claro que los Servidores de la Nación están convocando a todos los niveles del gobierno para que los caminos desbaratados se compongan y la gente ande con seguridad.

¡Comparte!