Hombres y mujeres de nuestra región se ven afectados económicamente por el coronavirus.
La pandemia del coronavirus ha puesto a pensar a todos y todas sobre la economía. A los empresarios les preocupa perder sus millones, a la gente sencilla le preocupa perder su trabajo y a los migrantes les preocupa no tener cómo pagar la comida o la renta. Estos son algunos de los ejemplos de cómo una pandemia de salud puede atravesar la vida de la población mundial.
Nuestro amigo Fabián Alvarado de la comunidad del Sótano se comunicó a Radio Huayacocotla para compartir cómo están viviendo la pandemia del coronavirus desde Nueva York, nos comenta lo difícil que se puso la situación cuando una de las ciudades más grandes del mundo decidió mandar a cuarentena a toda la población.
Quienes se están viendo afectadas también son las mujeres que han salido a laborar en el trabajo doméstico a las casas en ciudades. cientos de mujeres de la sierra de Veracruz han salido de sus comunidades a trabajar a la ciudad de Monterrey, Nuevo León y hoy han tenido que volver a sus casas porque sus patronas les dijeron “si sales, ya no puedes volver a tu trabajo porque nos puedes contagiar.”
Cabe mencionar que este virus ha sido distribuido por el mundo por la gente rica que tiene la oportunidad de viajar a diferentes lugares por diversión y de vacaciones. NO son las mujeres ni hombres de las comunidades quienes contagian a sus patrones.
A pesar de esto, ante la contingencia de una epidemia, se han tenido que tomar medidas drásticas que han hecho que los hombres y mujeres de las huasteca pierdan sus trabajos. Un poco de esto nos comparte nuestra compañera de la radio Maricela Hernández.