Fomento Cultural y Educativo, A.C. es una de las Obras Sociales de la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús, que ha trabajado desde hace 45 años en colaboración directa con comunidades indígenas y obreras de México.
Nuestra UTOPÍA es un mundo para todos y una nación plural y justa, promoviendo una calidad de vida digna de los pueblos indígenas desde la riqueza y potencial de sus propias culturas.
MISIÓN
Nuestra MISIÓN es contribuir al fortalecimiento de las comunidades campesinas de la Sierra Madre Oriental y la Huasteca, en favor del cuidado de su cultura, su territorio y su economía, en vinculación con instituciones nacionales e internacionales de apoyo solidario.
VISIÓN
Nuestra visión es ser una organización eficaz y eficiente en el servicio directo a indígenas, en red solidaria nacional e internacional. Un espacio para realizar una vocación de servicio, congruente con servir a la justicia, la dignidad y la democracia. Queremos vivir insertos en las comunidades del pueblo que acompañamos, de modo que los proyectos en que nos involucremos e impulsemos broten de y desde los mismos pueblos.
MÍSTICA
Nuestra mística es la base, el corazón de Fomento que revitaliza nuestro trabajo. Es la experiencia de Dios en los pobres y sencillos, el amor a los desclasados y oprimidos, es lo que nos mueve y alimenta a buscar, hacer presente y vivir la utopía que esperamos conseguir plenamente algún día.