El mercado de abastos de Tulancingo es un remolino y los precios se volvieron locos.

“Los pecios se volvieron locos”, es lo que afirman los comerciantes de Huayacocotla en pleno quiebre de actividades por la famosa pandemia del Covid.

Nunca se había visto tal movimiento de precios. De repente el jitomate al doble, y los chiles suben cien por ciento de la noche a la mañana. Los limones, tan cerca de la huasteca, se treparon a 35 el kilo para bajar a 22 a los tres días.

La gente no se explica este subir y bajar, que parece invento de locos.

La pandemia obliga a los comerciantes de alimentos a controlar la entrada de las personas para que no se amontonen en los mostradores. También son órdenes de la autoridad.

 

Tenemos la palabra de Estela, parte del equipo de una conocida tienda de alimentos en la cabecera municipal de Huayacocotla.

Ella nos da un rápido vistazo de la situación del comercio desde Tulancingo hasta las tiendas de la región, de los precios y de la suspensión de las plazas.

 

El movimiento de las escuelas, iglesias, calles, tiendas y celebraciones está reducido por esta pandemia. Las plazas del domingo 10 y del 17 de Mayo se van a suspender en Huayacocotla.

Los servidores de la nación de Texcatepec nos informan que ya llevan un mes sin que se componga la plaza.

Hasta estos municipios del corazón de la sierra: Zacualpan, Texcatepec, Tlachichilco, Ilamatlán y Zontecomatlán, mandamos un saludo solidario desde la Voz Campesina.

¡Comparte!

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *