Hay necesidad de una báscula de naranja en el municipio de Tlachichilco.
La temporada de naranja ya inició en la Huasteca Veracruzana, pues ya se observa que en algunas comunidades de Ixhuatlán de Madero ya comenzarón a cosechar naranja temprana.
Comunidades vecinas de Llano del Medio en el municipio de Ixhuatlán de Madero, ya se trasladan a sus parcelas con canastos, camionetas y gente para cortar naranja.
Por otro lado en el municipio de Tlachichilco, la cosecha comenzará hasta en diciembre, que es la temporada de naranja tardÍa; naranja que la mayoría tiene, pero algunos ya están cortando la temprana.
Para conocer más sobre la situación, entrevistamos al Señor José Tolentino Lara, quien es productor de naranja de la comunidad de Chintipán y nos cuenta sus esperanzas con respecto al precio.
Así es como escuchamos la palabra de don José Tolentino Lara, quien expone su necesidad de que haya una báscula en el municipio de Tlachichilco, ya que hasta ahora todas las personas que trabajan los cítricos tienen que llevar sus cosechas hasta el municipio de Ixhuatlán de Madero, ahí por Llano del Medio o hasta Álamo, Temapache para encontrar mejores precios.
Esta necesidad no solo es de don José Tolentino, sino de muchos campesinos y campesinas que trabajan la naranja, porque la mayoría no tienen carros para llevarlos hasta las básculas que están a una hora y que pagando viaje sale muy caro, por eso, desean que haya una básculas de naranja en Tlachichilco.