Aumenta la migración hacia Monterrey, pero también crece la inseguridad

 

De acuerdo a la terminal de autobuses de Llano de Enmedio, Municipio de Ixhuatlan de Madero; calculan que más de la mitad de hombres y mujeres de pueblos originarios de esta región, estan viajando de manera constante hacia la ciudad de Monterrey.

Actualmente, la cantidad de pasajeros va en aumento, esto porque se ha visto la disminución de contagios de COVID-19 de acuerdo lo que comenta la gente.

Importante recordar que muchas de estas personas que se estan regresando a la Ciudad, son quienes se quedaron sin empleo durante la pandemia. Ahora las fabricas, tiendas y empleos para trabajadoras del hogar las están reeabriendo.

Otra de las situaciones que les toca vivir, es el tema de la inseguridad. La gente que viaja a Nuevo León, prefiere rentar en zonas céntricas por miedo al secuestro y asesinatos; lo que implica un costo mayor en la renta mensual que anda de los $5,000 pesos o un poco más.

Por otro lado, desde hace unos meses, Nuevo León ha sido evidente de la violencia y asesinatos que viven las mujeres. Por lo tanto, las mujeres que salen a comprar a los supermercados o tiendas, implica ir con 2 personas o más y activar la ubicación del dispositivo en tiempo real para generar mayor seguridad.

Sobre esta situación, tenemos la palabra de Ambrocia Luis, que nos platica sobre la inseguridad que viven los hombres y mujeres que son originarios de esta región de la sierra y la huasteca.

¡Comparte!

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *