Celebran la vida de los sacerdotes jesuitas asesinados
Los cuerpos de los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín Mora Salazar fueron sepultados ayer, con un ritual cristiano y con una ceremonia tradicional rarámuri, en el atrio de la parroquia San Francisco Javier, en la comunidad serrana de Cerocahui.
Los clérigos fueron asesinados el 20 de junio en el mismo templo donde ejercieron su ministerio pastoral durante décadas.
El obispo de la Diócesis Tarahumara, Juan Manuel González Sandoval, acompañado de Luis Gerardo Moro Madrid, provincial de la Compañía de Jesús. Dijeron que “El gobierno solo no puede resolver el problema de la violencia, este problema se va a resolver con la participación de todas y todos, invitamos a los distintos actores sociales, eclesiales y políticos a dejar de lado los intereses de grupo”, manifestó.
Y aquí en Huayacocotla también se realizó una misa en honor a los jesuitas que trabajaron con la gente sencilla en la sierra Tarahumara. Platicamos con el padre Jesús Miguel Sagulk, jesuita que nos visitó desde Roma que participó en esta celebración.