Hombres y mujeres cuidan la entrada de la comunidad de Chintipan, Tlachichilco.
Debido a la pandemia que enfrentamos hoy en día, las comunidades están tomando iniciativas de frenar la entrada de personas que llegan de otros municipios y de las ciudades, tal es el caso de la comunidad de Chintipan en el municipio de Tlachichilco, que desde el mes de Mayo están resguardando la comunidad.
Esta iniciativa inició cuando el H. Ayuntamiento de Tlachichilco hizo llegar información sobre la contingencia sanitaria del Covid-19 a los agentes municipales de cada comunidad para que tomen medidas preventivas.
Para la organización de cuidadores, el agente municipal de Chintipan contabilizó el número de familias y luego dividió en equipos de 5 personas para cuidar la entrada de la comunidad, y como a veces no hacen caso los acompaña un policía auxiliar.
El primer Rol se terminó después de 3 meses y como no se escuchó casos de Covid cerca, las autoridades tomaron la decisión de abrir la entrada otra vez.
Pero después de unas semanas Protección Civil de Tlachichilco dio nuevamente la orden de no bajar la guardia y seguir con las medidas preventivas, ya que municipios vecinos como son Ixhuatlán, Zacualpan y Zontecomatlán presentan casos de Covid-19.
Escuchemos al señor Andrés Reyna Solis, quien es policía auxiliar de la comunidad de Chintipan hablar sobre esto:
Las comunidades toman estas inciativas para protegerse, ya que no hay doctores y hospital cerca, y mucho menos dinero para pagar un viaje que les lleve hasta el hospital.
“Por el bien de todos usa tu cubrebocas”, dijo también Andrés Reyna.