Madre de familia preocupada por la adicción de su hijo a un videojuego
Una madre de familia, que quiso mantener su identidad bajo anonimato, declaró en entrevista con Radio Huaya la preocupación que siente ante la dependencia de su hijo hacia el famoso videojuego llamado “Free Fire”.
Afirma que su hijo ha tenido un cambio drástico de actitud desde que lo juega, descuidando su aseo personal, sus estudios e incluso volviéndose agresivo. Escuchemos el testimonio de esta madre de familia:
En el año 2019 la Organización Mundial de la Salud (OMS) incluyó en la revisión número 11 de la Clasificación Estadística Internacional de Enfermedades y Problemas de Salud Conexos (CIE) la adicción a los videojuegos.
Este es un trastorno caracterizado principalmente por la pérdida de control sobre el juego, cuestión reflejada en la preferencia que se da al juego sobre otras actividades de la vida diaria, la dependencia, entre otras cosas.
Asimismo, a principios de febrero Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), presentó la propuesta de prohibir la venta de videojuegos violentos a menores de edad.
La proposición de la secretaria se da en el marco de que los videojuegos violentos han sido utilizados por grupos delictivos para reclutar niños para sus organizaciones.