Se celebran 8 años de la prohibición de siembra de maíz transgénico en México.
En julio de 2013 diversas organizaciones integradas por personas científicas, campesinas, abogadas, artistas, consumidoras y defensoras de derechos humanos y del ambiente, se reunieron para presentar una demanda de acción colectiva para solicitar detener los permisos para siembra de maíz genéticamente modificado en el país. Buscaban defender la biodiversidad de las generaciones presentes y futuras de México.
El pasado viernes se cumplieron 8 años de que 10 Tribunales Federales han mantenido la suspensión de los permisos de siembra de maíz genéticamente modificado en nuestro territorio, aunque faltan 4 amparos promovidos por las empresas de la agroindustria que resolverá la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Las organizaciones sociales que impulsan estas acciones han demandado a las empresas encabezadas por Bayer- Monsanto y se ha logrado que estas corporaciones dejen de solicitar permisos para siembra de maíz transgénico en etapa experimental.
Sin embrago esto refuerza las afirmaciones de la Colectividad demandante en el sentido que Monsanto y la agroindustria no quieren que su tecnología esté bajo vigilancia judicial, por el contrario desean hacer negocio con sus transgénicos de maíz en nuestro país sin control alguno, provocando afectaciones irreversibles.
Estaremos atentos a estos 4 amparos que aun no tienen resolución que pudieran abrir la puerta a la siembra experimental de los transgenicos en México.
Al respecto platicamos con Mercedes López de l Campaña Nacional Sin Maíz no hay país que nos habla al respecto.
Ola buenos días yo escuchó radió haya cocotla de río verde san Luis Potosí México un saludó a los del ercadito erues del 47 de Tupan ver atte margaritotorres