SEMARNAT no puede asegurar que no hay corrupción en tala de árboles de Huayacocotla.

El pasado miércoles 12 de Febrero se llevó a cabo la Asamblea de la Asociación de Silvicultores de la Región de Huayacocotla y Zacualpan, en la cual estuvieron presentes las personas que trabajan en actividades relacionadas con el cultivo, el cuidado y la explotación de los bosques y los montes de dichas localidades.

Así mismo, asistieron algunas y algunos representantes de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), entre ellos Laura Medina Aguilar, encargada del despacho de los asuntos de SEMARNAT en Veracruz; a quien pudimos realizarle una entrevista.

En la reunión hubo una clara posición de apoyo, por parte de los silvicultuores, a que se sigan realizando este tipo de actividades que perjudican la vida de los bosques, o como le llaman ellos, aprovechamiento forestal.

Sin embargo la ciudadanía, específicamente en Huayacocotla y Viborillas, quienes conocen bien el bosque, dicen que “lo que se ve, no se juzga”, y lo que están viendo es una deforestación, pues de un día para otro, grandes cantidades de árboles están siendo talados.

En entrevista, Laura Medina, nos comparte su postura ante esta situación.

En el marco de la asamblea, la encargada del despacho de los asuntos de SEMARNAT en Veracruz, habló acerca de la importancia de aplicar un verdadero “cambio de fondo” en la manera de regularizar la silvicultura en la región.

 

Por último, le preguntamos si se podría asegurar que actualmente no hay corrupción de por medio en la práctica de silvicultura en específico de esta región. Esta fue su respuesta.

 

¡Comparte!

Podría también gustarte...

1 Respuesta

  1. Luis Alberto Moreno dice:

    Invito públicamente a quienes cuestionan la actividad forestal de la región de Huayacocotla. A un recorrido para evaluar resultados.
    Como comentario final, al terminar la reunión se presentó un incendio, y no se vió a la ciudadanía apoyando, solo los silvicultores y la conafor acudieron a combatir…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *