La Universidad del Bienestar certifica su parcela

El sábado pasado, en asamblea general del ejido Carbonero Jacales, se presentaron Manuel Huerta, delegado del gobierno federal en Veracruz y los funcionarios de la Reforma Agraria. Con ellos llevaban el paquete de títulos parcelarios, entre ellos el certificado de la Universidad del Bienestar Benito Juárez García.

Manuel Huerta tomó la palabra para hacer la entrega del certificado de la Universidad al Presidente Comisariado Zebedeo Jardinez, delante de los profesores y representantes alumnos del plantel del Coordinador Alejandro Durán.

Al comienzo de su discurso, mencionó como alguien que puso por delante el interés colectivo a su interés personal a el ejidatario Ascención Hernández que goza de un gran respeto en el ejido, ya que siempre ha trabajado y servido en su comunidad, además es uno de los donantes del predio de la Universidad.

Carbonero Jacales, como Canalejas de Otates, Cerro de Tzocohuite y otros ejidos vecinos vienen de la tradición de los ejidos colectivos de los años treintas, por lo que Manuel Huerta los animó a que no se pierda lo colectivo, ni se vendan parcelas a pesar de la tendencia individualista que recibimos de Peña Nieto y Calderón.

Los previno también ante los invasores, para mantener su territorio libre de gente ambiciosa que ronda para arrebatar lo que pertenece a los campesinos

“Hay coyotes que quieren cambiar su riqueza por espejitos”, dijo. Y con eso dio a entender que la Minera la Victoria sigue asechando para tratar de meterse a pesar de que todos y todas sabemos que el pasado 15 de julio de 2019 todos los ejidos dijeron no a la minera por el peligro de la pérdida del agua y la contaminación.

Carbonero Jacales aprovecha el nuevo sol después de la lluvia para avanzar en la construcción de la nueva Universidad del Bienestar Benito Juárez García.

¡Comparte!

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *