Algunos choferes de pasajeras se niegan a checarse en los filtros sanitarios.
El H. Ayuntamiento de Texcatepec, Veracruz. El profesor Pedro Escamilla Jiménez, presidente municipal de Texcatepec, realizó una reunión hace varios días con agentes municipales, sub-agentes y jefes de barrios, donde determinaron establecer guardias en las principales entradas del municipio.
En la parte baja, el filtro sanitario esta en la comunidad de Tzicatlán donde colinda con el municipio de Zontecomatlán y en la parte alta en el lindero antes de llegar a la comunidad de el Batda donde colinda con Huayacocotla.
Las guardias se establecieron principalmente para vigilar que no entren personas que vienen de las grandes ciudades, se les checa la temperatura, les colocan gel-antibacterial en las manos y se les recuerda las medidas preventivas emitidas por la Secretaría de Salud.
Sin embargo, de acuerdo con una ciudadana del municipio de Texcatepec, algunos choferes son los primeros quienes se niegan a checarse, y que trabajan sin las medidas sanitarias en sus unidades.
Escuchemos sus palabras.
“Salimos por necesidad, porque aquí no contamos con todos los servicios, pero no existe esa restricción en las pasajeras y eso hace que corramos mayor riesgo de contagiarnos”, fue lo que dijo.
Un integrante de esta radio verificó el pasado viernes que en la pasajera de las 10:30 am que iba hacia Ayotuxtla había más de 15 personas que no tenían su cubrebocas, a pesar de que había un letrero que decía: “debido a la contingencia sanitaria, en esta unidad no puede abordar sin cubrebocas”.
Radio Huayacocotla se comunicó con transportistas de las pasajeras de esa ruta y ellos solicitan que se identifiquen con nombre a los choferes que no están acatando las medidas sanitarias para que reciban una sanción.
A todos los ciudadanos se les invita a verificar que las pasajeras de transporte público cumplan con las medidas de sanidad porque viaja mucha gente. Si no toman las medidas sanitarias pone en peligro la vida de muchas personas.