Las obras de las carreteras siguen, pero al ritmo de la pandemia.
Parece como que todas las actividades se frenaron con la enfermedad que se reparte por el mundo.
También las del gobierno, que ya dijo que abrirá sus oficinas hasta el mes de octubre, menos las indispensables.
La gente pensó que las obras de las carreteras se habían parado.
Con todo, las máquinas ya repararon la pavimentación desbaratada del Crucero de Jacales hasta La Cruz de Ataque. Y luego echaron una capa de grava hasta el Cerro de Tzocohuite.
Blanca Lilia Arrieta, en entrevista por teléfono, nos dio la noticia de que ya está terminado el tramo con concreto hidráulico de Zacualpan a San Francisco General Prim. Los trabajos van a seguir hasta llegar a Tlachichilco, dice. Ella es la directora de Carreteras del Estado de Veracurz.
Informó la arquitecta Blanca Lilia que ella se reunió con el Presidente Municipal de Texcatepec, Pedro Escamilla en el Cerro Chato, para que ya se solucione el paso de la apertura hacia El Papatlar, y de allí hasta la huasteca. Es un trabajo atorado desde hace 25 años. El problema está en los acuerdos para el paso por potreros de propiedad privada. Es urgente que ya los propietarios no pongan obstáculo, para que el bien común de toda la región esté por encima del interés de dos personas.
Finalmente, el tramo destrozado del Crucero de Jacales hacia Puerto Lobos recibió la visita de las moto conformadoras y de los camiones de grava. También es una obra atrasada desde hace 12 años.
El ritmo de la pandemia mantiene en la destrucción total los tramos de Zilacatipán hasta Zonte. A ver cuando le llega su turno, dice la gente de la parte baja. Que se cumplan las promesas del 11 de enero del 2018 en el parque de Huayacocotla, de parte de Andrés Manuel y Cuitláhuac García.