Se llevo a cabo taller de producción de Vainilla, Canela y Café en la comunidad de Primo Verdad y en la cabecera municipal de Benito Juarez, Ver.
El pasado Sábado 17 de octubre, se llevó a cabo un taller de producción de Vainilla, Canela y Café a campesinos y campesinas que están dentro del programa Sembrando Vida.
El primer taller se llevó a cabo en la comunidad de Primo Verdad en el municipio de Benito Juárez, dando inicio cerca de las 11 de la mañana, impartida por el técnico Felipe Cruz Senobio, quien es el presidente de cafetaleron de Chintipán y la cooperativa Agroproductores Tradicionales el Coyol.
El objetivo de la plática fue dar a conocer el manejo agrícola de cada cultivo que son; vainilla, canela y café, todos producidos de manera orgánica.
Escuchemos a don Juan Hernández Joséfa, quien es campesino de la comunidad de Primo Verdad y presidente del grupo de sembrando vida que nos comparte su opinión acerca del programa sembrando vida.
En el taller se esperaban más de 100 personas de diferentes comunidades, pero por la situación política que se acerca solo asistió el grupo de la comunidad de Primo Verdad, Copalcuatitla y Otlamalacatl.
Por la tarde, el taller se realizó en la cabecera municipal de Benito Juárez, ahí estuvieron grupos de campesinos y campesinas de comunidades de la Lima, El Terrero, Ixtacahuayo, Tenantitla, La Reforma, El Parajes, Tlatlapango Grande y gente de la Cabecera Municipal de Benito Juárez.
Escuchemos ahora al expresidente Felipe Hernández Hernandez, quien es el presidente de Piloncillo de la Región y organizador de estas platicas en el municipio de Benito Juárez.
Hombres y mujeres beneficiarios del programa sembrando vida, dicen que estos apoyos nunca lo habían visto y están contentos de formar parte de este proyecto, aunque esperan, obtener más beneficios al sembrar las plantas.