Bayer se aprovecha de la pandemia del Covid para contaminar el campo mexicano.

 

 

A través de una iniciativa llamada “Mejores vidas, mejores cultivos” la empresa Bayer contamina el campo mexicano con semillas híbridas.

México no es el único país en el que Bayer ha regalado bultos de semillas híbridas, también en algunos países de Asia, África y América Latina.

El objetivo de la empresa Bayer es llegar a 100 millones de pequeños productores en todo el mundo. En México pretenden repartir a 10,000 productores en los estados de Chiapas, Oaxaca y Veracruz.

Bayer disfraza de “apoyo” la repartición de maíz híbrido. Es importante mencionar que ese maíz ahorita es regalado, pero en un futuro Bayer quiere que ese maíz se lo compres a ellos, desplazar la semilla criolla para depender de la compra de maíz híbrido de Bayer.

Sembrar maíz híbrido es olvidar el maíz nativo, es hacer a un lado el maíz de los abuelos, el maíz criollo que ha sobrevivido por miles de años en nuestro territorio.

No sólo las semillas híbridas, también algunos químicos como el glifosato son elementos que la industria quiere meter a las comunidades para contaminarlas. El viernes pasado, tuvimos la visita del delegado federal en Veracruz, Manuel Huerta y se le hizo la pregunta sobre el glifosato que también contamina la tierra y sobre la entrada de este tipo de semillas a nuestro Estado. 

Esto fue lo que respondió:

 

¡Comparte!

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *