Desalojan la Casa de los Pueblos en Juan C. Bonilla, Puebla

 

Foto del Sol de México

Hace casi un año, la población de Juan C. Bonilla, en el Estado de Puebla, acusó a Bonafont de haber sobre explotado los mantos acuíferos del municipio.

El gobierno no atendió las denuncias que las poblaciones campesinas de alrededor hicieron. Esto provocó que tomaran las instalaciones de Bonafont el pasado 22 de marzo.

La embotelladora de Bonafont se convirtió entonces en Casa de los Pueblos Altepelmecalli, fruto de la organización comunitaria. Esta fue impulsada por la organización 20 Pueblos Unidos de la Región Cholulteca y de los Volcanes.

Alejandro Torres Chocolatl, miembro de esta organización, comenta que, a los dos meses de haber hecho esta toma, los pozos artesanales usados por campesinos se volvieron a llenar.

Sin embargo, la madrugada de este martes elementos de la Guardia Nacional (GN), granaderos y la Policía Estatal desalojaron a los manifestantes que tenían tomadas estas instalaciones.

Además, personal de la empresa desinstaló el campamento que integrantes de los 20 Pueblos habían armado. Posteriormente, dicho personal subió las pertenencias de estos integrantes a un camión de redilas y se las llevó con rumbo desconocido.

Más tarde colocaron malla ciclónica a la entrada de la planta con tubos de metal para evitar que las instalaciones sean tomadas de nueva cuenta. A continuación, Alejandro Torres Chócolatl nos reporta lo sucedido:

¡Comparte!

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *