En la comunidad de San Pedro Coyutla, del municipio de Chalma, Veracruz, no hay agua potable desde hace más de un mes.
Habitantes de esta localidad expresaron su inconformidad con el ayuntamiento debido a que tiene casi dos meses que el suministro de agua potable fue cortado para la población.
Pobladoras afirman que este corte llegó por órdenes de la presidenta municipal, Mariana Galván Argûelles, en respuesta a la gente que no quiso votar por su hermano en las pasadas elecciones del mes de junio.
Nos comparten también que debido a la falta de suministro de agua, la gente tiene que acarrear del pozo, el cual está muy lejos de la comunidad, o comprar por su cuenta el agua, gastando cerca de 700 pesos a la semana.
Escuchemos la palabra de Lucía Hernández Múgica, habitante de esta comunidad, que nos cuenta acerca del problema que están viviendo.
Ya pasaron más de dos meses desde la época de campañas y elecciones en los municipios de la región, pero parece ser que los conflictos políticos no quieren dejar de aparecer. Esperamos que pronto se resuelvan estas disputas y, principalmente, que regrese el agua a la comunidad de San Pedro Coyutla.