La comunidad de Naranjal se organiza para cuidar a su población.

El domingo antepasado un falso rumor recorrió la zona del municipio de Tlachichilco en el que se aseguraba que en la comunidad de el Naranjal había un caso sospechoso del nuevo virus.

Los representantes médicos de Chicontepec estuvieron presentes en la comunidad para tener una plática con los médicos, enfermeras, promotoras de salud y junto con las autoridades de la comunidad.

La persona que fue originalmente diagnosticada con sospechas de covid tenía una infección, y es importante recordar que el cambio de estación, los calores y los fríos hacen que todos y todas tengamos problemas de salud relacionados con la gripa o la influenza, sin embargo no quiere decir que es covid.

Lo importante de esta experiencia que pasó en la comunidad de Naranjal es que la comunidad comenzó a movilizar y a organizar para hacer guardias. Los hombres están cuidando las entradas al pueblo y se les cuenta como una faena. Las mujeres junto con las promotoras se comprometieron a ir a la clínica para dar gel antibacterial y jabón a las personas que llegan a la clínica.

La gente sigue llegando de lejos, llegan de México y de Monterrey pero la gente se está cuidando, están vigilados por sus autoridades y están pendientes de que no haya ningún caso que contagie a la comunidad.

No es real que en el Naranjal hay casos de Covid 19, no hay porqué señalar a las personas del Naranjal y no dejarlas pasar a otras comunidades. No hay necesidad de discriminar a las personas a causa del coronavirus.

¡Comparte!

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *