“Veo comunidades vivas y activas, que se preocupan por lo que están viviendo…particularmente las mujeres”

 

El pasado sábado 03 de agosto se llevó a cabo en la comunidad de Michumitla del municipio de Xochicoatlán el segundo taller relacionado al cuidado de la casa común y la Encíclica Laudato Si’.

Al final del taller, se tuvo la oportunidad de conversar con algunas de las participantes y organizadoras, así como con Juan Callejas, Jesuita perteneciente al equipo de Vocaciones y Juventudes en la Ciudad de México, que formó parte del equipo que impartió este segundo taller.

Juan Callejas destacó la participación de las mujeres como líderes de estos espacios, especialmente de las catequistas, quienes se encargan de promover la unión y participación de la comunidad.

A su vez, Margarita Flores, miembro del Comité de la Iglesia de Michumitla, destaca cómo los cambios de clima hacen que ya no se pueda sembrar en tiempo, por lo que las personas se ven obligadas a migrar y buscar empleos fuera para sostener a su familia.

Por su parte, Janet Reyes Bautista, también miembro del Comité de la Iglesia de Michumitla y una de las organizadoras de la logísitca de este segundo taller, destaca la importancia de cuidar los manantiales porque si estos se secan, no será posible sembrar cultivos.

Finalmente, Lucía Pérez Melchor, participante del taller y miembro de la comunidad de Zapocoatlán destacó la importancia de la unidad comunitaria para solucionar los problemas.

 

¡Comparte!

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *