Asamblea de bandas para la fiesta de Santa Cecilia, Texcatepec.

El pasado domingo 16 de febrero, en la cabecera municipal del municipio de Texcatepec, se llevó a cabo la reunión bimestral de las bandas de viento para la planeación de la fiesta de Santa Cecilia, la Santa Patrona de la región, misma que se lleva a cabo en el mes de noviembre.

A dicha reunión asistieron representantes de las bandas de las comunidades del Batda, Agua Linda, El Sótano y Pie de la Cuesta. Lamentablemente, representantes de Texcatepec, Chila y Tomates no pudieron presentarse debido a otros compromisos, mientras que la Florida y la Mirra no contestaron el llamado.

El anfitrión de la asamblea, Francisco Escamilla, presentó la información financiera de la fiesta pasada; los ingresos, egresos y saldos finales. Además se comentaron las impresiones generales sobre el resultado de la fiesta y se intercambiaron ideas acerca de cómo podría mejorar para futuras ocasiones.

De la misma forma, José, integrante de la banda de El Sótano, nos comenta sobre el desarrollo de la reunión y sobre la fiesta del año pasado, la cual se celebró en su comunidad y de la que él fue representante.

 

La banda de viento del Batda, a su vez, externó su situación actual en cuanto a la organización del evento, que en este 2020 será en dicha comunidad por primera vez. Aquí las palabras de Abraham y Brayan, integrantes de la banda de dicha localidad.

 

Se espera la participación de toda la gente de la región y el apoyo para que se pueda vivir una fiesta que represente la cultura y tradiciones de la comunidad

¡Comparte!

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *