Y me encontré un cuentacuentos… que se llama Kimberly.

“Marcianoto llegó volando en su nave espacial. Estaba emocionado porque por fin había obtenido permiso para visitar la Tierra de nuevo. Ya había estado antes, pero la última vez hizo un lío tremendo: se había transformado en un tipo llamado Albert Einstein y en unos pocos días reveló muchos secretos de los extraterrestres. Por eso llevaba años castigado sin volver…”

Así fue como comenzó a narrar Kimberly Yatziri Vargas Rivera el cuento “Santa me ha robado”, el pasado lunes 17 de febrero en la exposición de cuentacuentos “Y me encontré un cuentacuentos” llevada a cabo en la escuela primaria Lic. Jesús Reyes Heroles de Huayacocotla.

En dicho evento, más de 15 niñas y niños, que estudian entre primer y sexto grado de primaria, narraron a manera de cuentacuentos una historia, transportándonos a mundos diferentes, haciéndonos imaginar monstruos debajo de la cama, reinas y reyes, marcianos y gigantes; todo eso a través de la expresión artística de las palabras.

Kimberly, estudiante de primero de primaria, fue quien representó a su salón 1A en esta exposición. Y ahora será quien represente a toda la sección de primaria baja de su escuela, en el concurso de cuentacuentos de la zona en la comunidad de Ojo de Agua, Huayacocotla, después de que el jurado tuvo que elegir a una persona por ambas secciones de primaria.

En una entrevista, ella nos platica como se sintió a la hora de narrar el cuento “Santa me ha robado” frente a sus demás compañeros y el jurado calificador:

 

El realizar un cuentacuentos no es nada fácil, pues se tienen que tomar muchos puntos en consideración como la dicción, la fluidez, el volumen, la expresión corporal, y más aspectos que requieren de una previa preparación. La maestra de Kimberly, Albí Anahí García Torres, nos platica cómo fue el proceso para logar la narración de los cuentos.

 

Por último, Kim nos dijo que quería aprovechar la ocasión para mandar unos saludos por la radio…

 

¡Comparte!

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *