En Totonacapan aún no se recuperan de las afectaciones del huracán Grace.
A más de dos semanas del paso del huracán Grace en comunidades de la sierra y la Huasteca de Veracruz e Hidalguense, muchas de ellas se vieron afectadas pero no son las únicas, Grace, también tumbó las milpas y derrumbó casas por deslaves en la región Totonacapan.
“Aquí en Calichar Cazones está en abandono, no se le dio ningún apoyo, los carros del ejército se fueron a entregar apoyo a comunidad vecina, se presentó el presidente pero solo se le dió el apoyo a personas de su partido.
“Ya traían listas de las personas que les iban a dar y fueron personas de su partido. Es una injusticia lo que sucede en nuestro pueblo”, dice Miguel Ángel”. Una de las personas afectadas por el huracán y en su comunidad no han recibido apoyo.
Sin embargo las evidencias de apoyo circulan en las redes sociales, “con mentiras toman fotos y lo publican en Facebook solo para aparentar que están apoyando. La realidad de la situación es que no ha llegado la ayuda ni del gobierno municipal, ni estatal, ni tampoco federal”.
Las familias de Calichar Cazones se ha organziado para limpiar las calles y todo el desastre que dejó el huracán.
Aquí tenemos la palabra de Miguel Ángel.