La organización Tres Huastecas está solicitando una planta juguera administrada por campesinas y campesinos.

 

 

La Organización Tres Huastecas que se ubica en la región de Álamo Temapache, están solicitando las dos plantas jugueras que el gobernador de Veracruz, el Ing. Cuitláhuac García Giménez, les ha prometido desde el día 12 de marzo del 2019, fecha en que se reunieron en el ejido llamado El Zuchil.

La planta se instalará en el Ejido el Esfuerzo, que se encuentra entre Álamo e Ixhuatlán de Madero y se ubica a 7 kilómetros de la ciudad de Álamo Temapache.

El día de ayer, cerca de las 3:30 de la tarde el alcalde de Álamo Temapache, el Ing. Jorge Vera Hernández, firmó el permiso de ejecutar el proyecto en el municipio.

Escuchemos la palabra de Norberto Rangel Morales, representante de la Organización Las Tres Huastecas, quien nos cuenta sobre esta gestión que se está ahciendo para el beneficio de citricultores y citricultoras de la región de Álamo, Veracruz.

 

Por el momento solo se está solicitando una planta juguera que estará administrada por campesinos y campesinas quienes tienen cultivos de naranja. El objetivo es comprar la naranja a precios justos, ya que actualmente en la región de Álamo se ubican 5 empresas las cuales compran la naranja a precios muy injustos.

 

El precio de la naranja el día lunes estaba entre los $800 a $1,000 pesos la tonelada, así nos lo cuenta Don Rangel Morales en el siguiente audio.

 

 

¡Comparte!

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *