El parroco de Tlachichilco a favor de los pueblos indígenas

 

El Padre Efrén Gaspar Santiago llega con entusiasmo a la Parroquia de San Agustín Tlachichilco. Inicia su primer año como apoyo a los pueblos de la sierra.

Nació en el Municipio nahuatl de Santa María Ixcatepec y ahora abre su mente indígena a los pueblos nahuatl, otomíes y tepehuas de la Sierra de Veracruz.

Había trabajado en Potrero de llano y otras parroquias de

la huasteca. También fue promotor vocacional de la Diócesis de Tuxpan a la que pertenece Tlachichilco.

Las comunidades nahuatl de El Narnjal, La Pahua, La Soledad y Apetlaco lo han recibido con gusto de saber que pertenece a su propio pueblo.

Las comunidades de Chintipán, Xalame, Tierra Colorada, La Mina, Mirador y Texca Chiquito saben que su mirada está abierta a su pueblo Tepehua.

Los otomíes de Otatitlán y Monterrey han notado el interés del Padre Efrén por acercarse a esa orilla del municipio de Tlachichilco en donde viven, Igualmente las comunidades mestizas de Gómez Farías, La Llave, Xicotencatl y La Escalera en el sur del municipio.

Esta es la palabra del Padre Efrén con un saludo y el anuncio de sus actividades.

 

 

La gente de los cuatro pueblos en Tlachichilco desean que este ánimo con el que comienza el Padre Efrén continúe en los tiempos por venir. Que su servicio sea todo en provecho de las comunidades que son la verdadera Iglesia y el Pueblo de Dios.

¡Comparte!

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *