La comunidad de Benito Juárez se organiza para impulsar La Carretera a Cerro Chato.
Hombres y mujeres de la comunidad de Benito Juárez, municipio de Texcatepec se reunieron este jueves pasado para tomar acuerdos que refuercen la unión de la comunidad, frente a los problemas que enfrenta.
Esta comunidad es la más apartada del municipio, y eternamente olvidada por los gobiernos, menos cuando se trata de los candidatos que la toman en cuenta para conseguir votos en las campañas. Por eso, uno de los puntos tratados en la asamblea fue cómo plantear que los servidores de la nación no dejen a nadie fuera del derecho a recibir el apoyo, sea la gente de la tercera edad, como las mujeres sin hijos.
Por otra parte, también se propuso a todas y todos la acción conjunta con las comunidades de El Papatlar, Amaxac, El Pericón, Tzicatlán y Cerro Chato para lograr que ya comiencen las obras del camino que conecte estas comunidades, desde el municipio de Zacualpan hasta la Huasteca.
Esa carretera es una deuda siempre pendiente de pagar desde hace 20 años, cuando se hizo el primer trazo del camino.
Por supuesto que los atorones de esa obra se han causado por la corrupción. La gente recuerda que el gobernador Javier Duarte se robó sesenta mil millones de pesos. Por lo que todas la carreteras de la Sierra y la Huasteca quedaron abandonadas y destrozadas.
La reseña de lo platicado en la asamblea de Benito Juárez nos llega en la voz de Rogelio Ramírez, agente municipal, con todo su claro acento otomí.
Las cinco comunidades de la parte baja del municipio de Texcatepec y la de Cerro Chato están echándole ganas para reunirse entre si y con la presidenta municipal de Zacualpan Carina Lugo y con el de Texcatepec Pedro Escamilla.
Se trata de que la carretera pase de ser una promesa a ser una realidad.
Cuando finalmente las comunidades se comuniquen van a ahorrar hasta tres horas de tiempo que ahora gastan en dar la vuelta hasta el río Vinazco.
Saludos desde San Nicolás de los Garza Nuevo León soy del humo tepetzintla Veracruz