En cerro gordo tienen reglamento para protegerse. También los que van al contrato.

Jóvenes de la comunidad de Cerro Gordo salieron al contrato del corte de la manzana. Como toda la gente, están preocupados por la salud de su comunidad, pero estan confiados con el reglamento que se acordó de que no entren personas de fuera y se suprima la plaza para evitar contagios.

Nos lo platica Rogelio Hernández mientras toma camino con sus compañeros de varias comunidades de Texcateped. No se siente bonito salir pero es necesario trabajar un rato fuera para sus familias. Y por otra parte la comunidad se está cuidando, como las demás de la sierra.

 

Con todo y coronavirus, la vida sigue. Con las limitaciones que la gente misma se pone para que no haya contagios. Los jóvenes se van a cuidar también en sus salidas fuera, sea en el contrato de la manzana y la cherry, como en el de las tunas de Santiago Tolman.

Hasta ahora no ha habido personas fallecidas en la siera, gracias a la organización comunitaria. Algunos desobedecen, pero la mayoría obedece para que nadie nos vaya a a faltar.

Por lo visto vamos a seguir con cuidados para no contagiarnos, por un buen tiempo.

Y si guardamos la sana distancia, también hay que cuidar la sana convivencia. Como dice el dicho de las ceras: ni tanto que queme al santo, ni tanto que ni lo alumbre.

 

¡Comparte!

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *